Bienvenido a iDuka
 
logo-iduka-top Comenzamos a iDukar
 
Primer Encuentro Alumnos BEDA

Primer Encuentro Alumnos BEDA

“YO VENGO A REUNIR A TODAS LAS NACIONES Y LENGUAS” (Is 66,18a)


Debido al contexto globalizado en el que vivimos, se hace necesario dar a los idiomas en nuestros centros escolares, el mismo lugar que estos ocupan en la sociedad contemporánea.


Escuelas Católicas Murcia, que aglutina a la FERE- CECA y a la Asociación Provincial de Centros de EyG, desarrolla para los colegios desde hace más de 5 años el Programa Beda Murcia (Bilingual English Development & Assessment), con más de 32 centros adscritos al mismo y repartidos por toda la Región, alrededor de 20.000 alumnos y 2.500 profesores que lo desarrollan.


Nuestros alumnos están adquiriendo a través de este programa, no solo las competencias en idiomas, sino también han abierto su percepción hacia un mundo mucho más amplio, donde conviven diversidad de culturas y lenguas; y en general, se han abierto a un mundo globalizado donde cada uno de nosotros tiene su propio lugar.


Es importante que los alumnos de nuestros centros, con los mismos objetivos, puedan conocerse y compartir estas inquietudes. Por ello, desde Escuelas Católicas Murcia – Programa Beda vemos la necesidad de crear un espacio de encuentro en el que disfrutar de una jornada divertida, dinámica, lúdica y espiritualmente enriquecedora, a través de distintas actividades que potencien el inglés, eligiendo como lugar de este encuentro la ciudad de Cieza.


Por tanto, nuestro objetivo en este primer encuentro será: <<Crear un espacio dinámico de convivencia, aprendizaje e intercambio entre diferentes miembros de la comunidad escolar, utilizando el inglés como idioma vehicular y potenciando la identidad católica como base del Programa Beda y Célula Europa>>


Esta jornada, tendrá lugar en abril de 2016, donde alumnos de 5º de Primaria, voluntarios de otros cursos y profesores disfrutarán de Cieza y su entorno natural, con actividades lúdicas y educativas que potencien el inglés, así como una comida y una eucaristía como colofón final. Todo ello en la mejor compañía y con una asistencia estimada en más de 1.000 personas.


¡¡Te esperamos!!
Escuelas Católicas Murcia
Programa Beda


CONTACTO


Escuelas Católicas Murcia
Departamento Pedagógico – Pastoral
Programa BEDA Murcia
C/ Pintor Pedro Flores, 32 30011 Murcia
Telf. 968 350 839; Fax 968 352 846


Francisco Salcedo (pedagogicomurcia@ferececa.es)
Rebeca Ruiz (pedagogicomurciast@ferececa.es)