Bienvenido a iDuka
 
logo-iduka-top Comenzamos a iDukar
 
Begoña Revenga Domínguez

Begoña Revenga Domínguez

Diplomada en Educación General Básica en la especialidad de educación preescolar. Tutora en la etapa de infantil desde hace más de 20 años, en el Colegio Divino Maestro de Madrid.


He vivido varias reformas educativas y desde hace 5 años vivo muy ilusionada, comprometida e inmersa los cambios metodológicos de mi centro. Con los más pequeños aplicamos el aprendizaje basado en Proyectos de Comprensión en combinación con otras herramientas de metodologías activas de enseñanza, aprendizaje y evaluación.


He pertenecido, como coordinadora de mi etapa, al equipo directivo y al equipo motor que diseñó e implantó nuestro Proyecto de Innovación Pedagógica “A tiempo” Desde entonces he compartido en diferentes foros docentes nuestra experiencia y los materiales que hemos diseñando.


Taller: “Proyectos de comprensión en Educación Infantil


Enseñar para la comprensión, más allá de enseñar para el conocimiento, es asumir el reto de desarrollar y entrenar habilidades para que los alumnos alcancen aprendizajes profundos, adquiriendo y aplicando conceptos en contextos diversos de forma diversa.


Programar a través de Proyectos de Comprensión incluyendo herramientas como el aprendizaje cooperativo, las rutinas y destrezas de pensamiento y las múltiples inteligencias de los alumnos potencia el perfil competencial de los alumnos de EI, y en especial la competencia de aprender a pensar y emprender.


De esta manera, a través del taller, se presentará la estructura y elementos que integran un Proyecto de Comprensión.


Conoceremos como utilizar la caja de herramientas de D. Lazear para programar un Proyecto de comprensión incorporando cuatro enfoques metodológicos: Pensamiento Visible, Aprendizaje Basado en el Pensamiento, Aprendizaje Cooperativo e Inteligencias múltiples.