Bienvenido a iDuka
 
logo-iduka-top Comenzamos a iDukar
 
Francisco Javier Martín de la Fuente

Francisco Javier Martín de la Fuente

Maestro y profesor en EP y ESO. Responsable de Innovación y miembro del equipo de Mejora Pedagógica en el colegio Ntra Sra de la Merced en Tres Cantos (Madrid).


Especialista en aprendizaje cooperativo y proyectos de emprendimiento.  Desde el año 2005, he desarrollado y coordinado proyectos con mis alumnos de EP que todos los cursos han conseguido premios en las diferentes categorías de certémenes promovidos por la Comunidad de Madrid.


Vocacionado, apasionado por la educación, innovador, autodidacta, atleta y en continua búsqueda de la Felicidad.  He participado como Ponente en talleres y cursos de formación para el profesorado en la Universidad Pontificia de Comillas y colegios.


Taller: “Modelo de aprendizaje cooperativo en una escuela inclusiva”


El Aprendizaje Cooperativo es una Metodología Activa que nos permite transformar la vida en el aula diseñando grupos heterogéneos donde los alumnos persiguen obtener resultados beneficiosos para ellos mismos y para todos los miembros de su equipo.


Logra una escuela inclusiva real donde todos los alumnos elevan el rendimiento, pertenezcan o no al programa de integración. Ayuda a establecer relaciones positivas entre ellos, sentando las bases de una comunidad de aprendizaje donde se valora la diversidad y la inclusión, proporcionando a los alumnos experiencias para lograr un mayor desarrollo social, psicológico y cognitivo.


Así a través de este taller, junto con María Merino, trataremos de presentar un modelo de aprendizaje cooperativo desarrollado y temporalizado en todos los niveles desde la Educación Infantil, en una escuela con Programa de Integración.


Clasificaremos los cinco elementos esenciales que conforman el Aprendizaje Cooperativo y conoceremos herramientas y estrategias metodológicas para desarrollar en las aulas el Aprendizaje Cooperativo.