Bienvenido a iDuka
 
logo-iduka-top Comenzamos a iDukar
 
Mariangel Hernández Sala

Mariangel Hernández Sala

Mariangel Hernández Sala hizo Filología Francesa en la Universidad de Murcia. Vivió durante 6 años en Dublín donde compartió su labor pedagógica en la Alianza Francesa, en la Universidad de Dublín (UCD) y en el Instituto Cervantes. Posteriormente, se trasladó a Estados Unidos donde consiguió un Máster en Second Language Acquisition, colaborando con numerosos profesionales de esta rama.


De vuelta a España fue, durante 8 años, Directora del Departamento de Idiomas de la Fundación Escuela de Negocios de Asturias en colaboración con la Universidad de San Francisco en Estados Unidos.


También ha trabajado como Diseñadora Educativa Senior en empresas multinacionales de eLearning, como Viviance New Education y educaLine; después, estuvo en el Grupo Santillana como Editora Ejecutiva para el Instituto Universitario de Postgrado y ha sido Coordinadora General del Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación de la UNED, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Organización de Estados Iberoamericanos.


Durante varios años ha colaborado como Experta Externa para la evaluación de proyectos educativos y tecnológicos en la Comisión Europea, Dirección General de Educación y Cultura en Bruselas.


Desde el año 2008 hasta el 2014, ha sido Directora Académica de Amco Iberia Servicios Educativos, donde actualmente es Directora de Innovación Pedagógica a la vez que realiza estudios de doctorado en Innovación Curricular en La Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid.


Taller: “Thinking to Learn English/ Pensar para aprender inglés”


El trabajo sistemático de las habilidades de pensamiento en la clase de inglés favorece el desarrollo y uso del lenguaje correcto y necesario, junto con el desarrollo de las inteligencias múltiples.


Aprender a pensar mejor ayudará a los alumnos a comunicarse en inglés de una forma efectiva con un propósito concreto y en una situación concreta.


En este taller  se utilizarán herramientas para trabajar las habilidades de pensamiento, que sirven no sólo para proporcionar al alumno una mayor motivación y estimulación junto con mayor comprensión y un fuerte andamiaje, sino que además son un modo muy eficaz de “descargar” el pensamiento de los alumnos haciéndolo visible.